¿Cumplió su objetivo la Transición Española?

16.12.2013 07:31

Si analizamos la situación actual tenemos que llegar a la conclusión de que, efectivamente, la Transición Española, diseñada por el franquismo y la derecha casposa que lo sustentaba, ha cumplido su objetivo: la continuación del franquismo después de la muerte del dictador. La división que provocó la Guerra Civil Española y el franquismo en dos Españas, la España roja y la España del cacique, esa derecha casposa y sin cabida en el resto de países de Europa crearón un enfrentamiento con visos irreconciliables. El odio no desaparece de la escena política y el miedo a que tras la muerte de Franco se desate otra terrible contienda conduce a un consenso contra natura, para iniciar la transición mal llamada democrática, y digo mal llamada porque todos los expertos sabían que ese consenso para implantar una monarquía en un estado de partidos no conduciría a la Democracia, sino a la Cleptocracia. Un sistema político con una monarquía y un estado de partidos dónde todo está subvencionado por el Estado: partidos políticos, sindicatos, banqueros, empresarios, iglesia, etc., y dónde se garantiza su estabilidad y sus ganancias cuando las hay y se imputan las pérdidas al ciudadano permitiendo el saqueo de las Instituciones con objeto de obtener untuosos beneficios para los grupos de poder. Está claro que este sistema estaba condenado al fracaso, corrupción generalizada sin lugar a dudas.     

Pero a este estado de partidos hubo que dotarlo de una buena base para que no fallara, la forma más adecuada según experiencias en Inglaterra y EEUU era la creación de un bipartidismo que se alternara el poder con políticas consensuadas previamente para que nada cambie y todo esté al servicio del capitalismo, del sistema financiero. En ese juego entra Felipe González e incluso Santiago carrillo. La izquierda se vende a cambio de de tener la posibilidad de sentarse en la poltrona del poder.

https://cms.isidro-padilla.webnode.es/news/consecuencias-del-bipartidismo-espanol/

Lo que en principio pronosticaron autoridades como Antonio García-Trevijano https://foroloco.foros.ws/t8778/frente-a-la-gran-mentira-antonio-garcia-trevijano/
se cumplió inexorablemente, aunque tardó un poco más de  lo que él esperaba y ha llegado a su degradación total en 2012, los ladrones aparecieron como las setas en otoño, ya en la segunda legislatura de Felipe González.

¿Por qué sabía Antonio García-Trevijano que el consenso de Felipe González y el resto de la izquierda con los franquistas terminaría en una corrupción y nunca sería una Democracia?, pues él lo explica con una claridad espantosa. La ley electoral propuesta no representa del ciudadano y el sistema político y la constitución no contemplaban la separación de poderes, faltaban los dos pilares fundamentales de la Democracia. Es lo que Don Antonio llamó la GRAN MENTIRA DE LA TRANSICIÓN DEMOCRATICA.

https://cms.isidro-padilla.webnode.es/news/la-gran-mentira-de-la-transicion-democratica/

El objetivo de la transición que hábilmente manipuló el franquismo y la derecha con la aceptación de la izquierda para acercarse a la poltrona del poder, se ha cumplido: la corrupción generalizada de las Instituciones en beneficio de los franquistas de izquierdas y de derecha, porque el franquismo no sólo era de derechas. Felipe González, Isidoro en la clandestinidad, era un protegido de Franco, mientras los demás izquierdistas y republicanos eran encarcelados él no sufría esa represión.

El objetivo está cumplido ¿y ahora qué hacemos los ciudadanos? Ya todo está corrompido y España arruinada para muchas décadas. Aquí tenemos las principales causas de esta corrupción:

- Una monarquía corrupta
- Un Estado de partidos dónde sólo se alterna en el poder PP y PSOE.
- No hay representatividad electoral
- No hay separación de poderes

Veamos que puede hacer el ciudadano ante esta grave situación que ha hundido a media España en la miseria más absoluta.

1.- La monarquía

Si la monarquía se ha corrompido hasta el punto que ya la gran mayoría de ciudadanos no confían en ella, sólo los políticos, banqueros, grandes empresarios y todos los estafadores en general, el ciudadano lo tiene muy mal para salir de esta. Quizá la única forma, de momento no se me ocurre otra, es no votar PP y PSOE, tomar la calle de forma masiva y continuada pidiendo un referéndum para sacar la Institución monárquica e instaurar la III República, con un cerebro como el de Antonio García-Trevijano de presidente.

2.- El Estado de partidos

Es responsabilidad de los ciudadanos acabar con el Estado de partidos, empezando por derrotar al bipartidismos, que no sólo es partitocracia, sino que está al servicio del poder financiero y también al servicio de los grandes empresarios defraudadores de impuestos y asignatarios de contratos a dedo por parte de la Administración del estado en colaboración con el partido que gobierna.

Para derrotar a esta gentuza necesitamos una ley electoral representativa, dónde el voto del ciudadano pueda elegir a sus representantes y que no le sean impuestos los corruptos por las cúpulas de los partidos. Pero ni PP ni PSOE cambiarán nunca la ley electoral, llevan 30 años muy unidos los 2 grandes partidos para que esto no se produzca, saben que sería su fin, la existencia del bipartidismo español está, precisamente, en el engaño de la ley electoral. Ahora se empieza a ceder algo hablando de listas abiertas, pero esto es otra manera de engañar al ciudadano, con el sistema proporcional no hay representatividad con listas cerradas o abiertas, y no se puede consolidar democracia alguna.  

https://cms.isidro-padilla.webnode.es/news/la-gran-mentira-de-la-transicion-democratica/

3.- La representatividad

Los dos fundamentos de la Democracia son la representatividad y la separación de poderes sin estos  dos principios no hay Democracia.

Las elecciones deben ser representativas y representativas significa que los ciudadanos elijan al candidato. Hoy se vota pero no se elige al candidato. El que elige es el jefe del partido que hace la lista. El ciudadano debería elegir a un solo representante,  si elige a más de uno, el sistema no es democrático. El único sistema democrático es el uninominal, una única persona por cada distrito y el distrito tiene que ser pequeño, no superior a 100.000 habitantes.

La primera condición es que el representante elegido sea representante de su distrito, antes de ser representante de la Nación o del Estado.

4.- La separación de poderes

Desde Montesquieu está todo más que estudiado, pero el estado de partidos lo ignara completamente porque ha confundido los poderes. Los poderes no se distinguen los unos de los otros por sus funciones. Franco tenía poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo, pero eran distintas funciones de un solo poder. Hoy ocurre lo mismo hay función legislativa, función judicial y función ejecutiva bajo un único poder, el partido que está gobernando.


No hay Democracia si no hay separación de poderes en origen. Las elecciones al presidente del gobierno y a los diputados tienen que ser elecciones separadas y tiene que haber un mecanismo para que no se puedan poner de acuerdo

Resumiendo: Ya hemos visto que los partidos políticos, especialmente los mayoritarios, los más corruptos, no nos ayudarán nunca a cambiar estos 4 pilares básicos de la corrupción, porque ellos viven muy bien, roban lo que quieren y disfrutan masacrando a la población. Descartada cualquier ayuda por parte de estos políticos miserables.

¿Cómo podemos los ciudadanos cambiar este orden de cosas para conseguir un estado democrático?

1)
No votando nadie a los partidos corruptos, buscando nuevas opciones en formaciones emergentes con otra ética política, que condenen la corrupción, promuevan el cambio de monarquía por república, la ley electoral representativa y la separación de poderes.

2)
Tomando la calle de forma pacífica y masiva sin descanso hasta que logremos echar a esta banda de mafiosos de las Instituciones. Esta lucha es dura pero imprescindible, los ladrones no abandonarán las Instituciones mientras puedan seguir robando.

La democracia no nos la van a regalar los políticos mafiosos que se han instalado en las Instituciones al servicio del poder financiero y los grandes empresarios ladrones, la tenemos que conseguir los ciudadanos con inteligencia y una lucha programada, dejando el sentimentalismo primario a un lado y luchando como hombres libres y no como borregos al servicio de los partidos.

Tema: ¿Cumplió su objetivo la Transición Española?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario