La gran mentira de la Transición Democrática

25.11.2013 12:11

Si analizamos someramente la Transición española nos daremos cuenta hasta que punto hemos sido engañados y como se nos pisoteado nuestras ilusiones, nuestros derechos y nuestra dignidad como pueblo. Hoy contemplamos con asombro que el gran libre pensador y escritor Antonio García Trevijano ya lo pronosticó desde el comienzo de la Transición, pero que no tuvo la difusión deseada debido el sistema de censura existente. Siempre ha estado prohibido hablar y escribir sobre la Gran Mentira que supone la oligarquía de partidos. García Trevijano publicó un gran libro FRENTE A LA GRAN MENTIRA que es necesario leer para comprender todo lo ocurrido desde el inicio de la transición. Podéis comprar el libro, pero os dejo el enlace donde podéis ilustraros sobre el tema. Aquí tenéis literalmente uno de sus párrafos donde indica el principio de la Gran Mentira:

“Casi sesenta años después ha comenzado a sonar en España una frase parecida, aplicada esta vez a la Monarquía: «Esto no es democracia.» Desde que se insinuaron los tratos secretos entre el gobierno de la dictadura y la oposición clandestina para transformar la Monarquía dictatorial en Monarquía de partidos, los demócratas tuvieron que oponerse a la reforma liberal de la dictadura por estar seguros de que no conduciría a la democracia. Pero su voz estuvo prohibida en los medios de comunicación hasta que, hace unos años, tuvieron la oportunidad de usar la libertad de palabra en el programa La Clave para decir: ¡Esto no es democracia!”.

No dejéis de leer este blog:

https://foroloco.foros.ws/t8778/frente-a-la-gran-mentira-antonio-garcia-trevijano/

Esta Gran Mentira consiste, según el Sr. Trevijano, en la falsedad de afirmar que la partitocracia o Estado de partidos es la democracia por excelencia. Efectivamente, la historia reciente y el panorama político español actual así lo ponen de manifiesto, quedando confirmada la teoría de que la oligarquía de partido termina en corrupción generaliza capaz de destruir una gran nación. En España en estos momentos está corrompidas todas las Instituciones, empezando por la monarquía, partidos políticos, patronal, sindicatos y sistema financiero.  Esta banda de ladrones ha institucionalizado el saqueo de las Instituciones, la manipulación de la Justicia, el abuso de poder, la represión y todo aquello que se oponga  a sus crímenes de Estado.

Veamos lo que tendría que ser un estado democrático de acuerdo con el razonamiento lógico de Antonio García Trevijano, quizá el más puro razonamiento que podemos encontrar hoy día con relación a un estado democrático.

Los pilares de la Democracia son dos:

1) la representatividad y  

2) la separación de poderes.

Pilares que enunciaré de forma breve. El que esté interesado en una descripción rigurosa que acuda al foro del  Sr. Trevijano.  https://antoniogarciatrevijano.com/

  1. La representatividad

Las elecciones deben ser representativas y representativas significa que los ciudadanos elijan al candidato. Hoy se vota pero no se elige al candidato. El que elige es el jefe del partido que hace la lista. El ciudadano debería elegir a un solo representante,  si elige a más de uno, el sistema no es democrático. El único sistema democrático es el uninominal, una única persona por cada distrito y el distrito tiene que ser pequeño, no superior a 100.000 habitantes.

La primera condición es que el representante elegido sea representante de su distrito, antes de ser representante de la Nación o del Estado.

  1. La  separación de poderes

Desde Montesquieu está todo más que estudiado, pero el estado de partidos lo ignara completamente porque ha confundido los poderes. Los poderes no se distinguen los unos de los otros por sus funciones. Franco tenía poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo, pero eran distintas funciones de un solo poder. Hoy ocurre lo mismo hay función legislativa, función judicial y función ejecutiva bajo un único poder, el partido que está gobernando.

No hay Democracia si no hay separación de poderes en origen. Las elecciones al presidente del gobierno y a los diputados tienen que ser elecciones separadas y tiene que haber un mecanismo para que no se puedan poner de acuerdo

El sistema político de Franco y el de la oligarquía de partidos actual no se distinguen en nada, son lo mismo. En España no hay libertad de expresión, no ha cambiado nada respecto al franquismo. No hay libertad de pensamiento, luego no puede haber libertad  de expresión. No hay libertad de expresión porque se impone el consenso y el consenso es la prohibición de pensar. El consenso es el acuerdo para que nadie piense por su cuenta. Por tanto, no hay diferencia entre el franquismo y el Estado de partidos actual. Sólo hay que detenerse en el caso GAL de Felipe González, este caso es tan cruel como los asesinatos de Franco.

En definitiva, el sistema proporcional que tenemos hoy es antidemocrático. En estas elecciones nadie representa a nadie salvo a los jefes de partido que hacen las listas. Votamos unas listas cerradas y bloqueadas en las que no podemos elegir y si emplean listas abiertas ocurre lo mismo, es decir, esta fiebre que hay ahora en algunos ciudadanos sobre las listas abiertas es tan antidemocrática como el de listas acerradas. Lo perverso  de todo esto es el sistema proporcional que es antidemocrático.

Al que os interese profundizar en política no dejéis de leer a este experto en muchas materias, pero sobre todo en sistema basados en monarquía y república parlamentarias.

Tema: La gran mentira de la Transición Democrática

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario